lunes, 2 de febrero de 2009

dipolos expresivos...








realismo/distorsion

dulce maria martinez

dg 2 empresarial-cut















simetria/asimetria...claudia DG2MA









ECONOMIA CONTRA PROFUSION.
La economía se refiere al uso de pocos elementos, su opuesto es la profusión la cual contiene muchos elementos o un fondo muy elegante o un paisaje.


economia
profusion
ACTIVIDAD CONTRA PASIVIDAD.
La actividad es aquella en la que se distrae al ojo y el producto se presenta en movimiento, su opuesto es la pasividad que es aquella en la que el producto se presenta cálido y estático.

actividad


pasividad


COHERENCIA CONTRA VARIACION.
La coherencia mantiene una constancia en figuras colores y formas y la variación es aquella composición en la que las figuras varían en su tamaño, forma u organización o color.


coherencia

variacion
NEUTRALIDAD CONTRA ACENTO.
En la neutralidad los elementos son balanceados y neutros, su opuesto es el acento que es aquella composición donde existe un elemento pequeño que sobresale en el fondo el cual que generalmente es neutro.

neutralidad

acento









PLANO CONTRA PROFUNDO.
Plano es una serie de elementos sin volumen, su opuesto es la profundidad la cual se da generalmente por medio de la fotografía.

profundo










plano



PREDICTIBILIDAD CONTRA ESPONTANEIDAD.
La predictibilidad lleva una secuencia y da entender lo que sigue, su opuesto es la espontaneidad la cual corresponde a una disposición a lazar de los elementos o la representación de una situación inesperada.


predictibilidad










espontaneidad







REALISMO CONTRA DISTORSION.
El realismo presenta el producto tal como es, su opuesto es la distorsión la cual se encarga de jugar con la figura y se puede fragmentar.

realism0









distorsion












REGULARIDAD CONTRA IRREGULARIDAD.
La regularidad consiste en favorecer la uniformidad de elementos y el desarrollo de un orden basado en algún principio o método respecto al cual no se permiten desviaciones, su opuesto es la irregularidad como estrategia realza lo inesperado y lo insólito sin ajustarse a un plan descifrable.

regularidad


irregularidad





RETICENCIA CONTRA EXAGERACION.
La reticencia es la representación del producto lo mas simple posible, su opuesto es la exageración la cual se puede dar en sombras, distorsión o exagerar la presentación del producto.

reticencia









exageracion










SECUENCIALIDAD CONTRA ALEATORIO.
En la secuencialidad se presentan elementos dispuestos de una manera predecible, su opuesto es la composición aleatoria, la cual también es equilibrada por esto lo logra subordinando elementos.
secuencialidad












aleatorio











SIMETRIA CONTRA ASIMETRIA.
La simetría es el balance axial representando por una figura y texto centrado, su opuesto es la asimetría y corresponde aquella composición donde los elementos están cargados hacia un lado y se puede lograr por la variación de elementos y la ubicación de éstos utilizando el contrapeso. El equilibrio visual en un diseño se da por el ajuste de muchas fuerzas pero logra riqueza y variedad.


simetria
asimetria











SIMPLICIDAD CONTRA COMPLEJIDAD.
El orden contribuye considerablemente a la síntesis visual de la simplicidad (lo que entendemos) que es la técnica visual que impone el carácter directo y simple de lo fundamental, libre de complicaciones o elaboraciones secundarias, la formulación opuesta es la complejidad que implica una complicación visual debido a la presencia de numerosas unidades y fuerzas elementales que dan lugar a un difícil proceso de organización del significado.

simplicidad



TRANSPARENCIA CONTRA OPACIDAD.
En la transparencia se puede ver a través del producto o de un elemento como un velo o agua, en su opuesto la opacidad no hay profundidad ni volumen ni colores opacos.










transparente

opaco

















UNIDAD CONTRA FRAGMENTACION.
Las técnicas unidad y fragmentación son parecidas a la similitud complejidad y extrañan estrategias de diseño parecidas a las de Simetría y equilibrio adecuado de elementos dentro de un todo. La fragmentación es la descomposición de los elementos y unidades en un diseño.


unidad


EQUILIBRIO CONTRA INESTABILIDAD.
Equilibrio es la más importante dentro de una composición su relevancia se basa en el funcionamiento de la percepción humana y en la intensa necesidad de dar un orden lo cual se manifiesta tanto en el diseño, como en la reacción del espectador su opuesto es la inestabilidad lo cual da lugar a formulaciones mas provocadoras e inquietas a lo que tiene balance céntrico.


equilibrio


inestabilidad


SUTILEZA CONTRA AUDACIA
La sutileza la presentación es parecida a la reticencia sugiere delicadamente un acercamiento visual en la audacia, el producto se presenta con más fuerza y es una técnica visual obvia esta técnica debe ser usada con seguridad y confianza pues su objetivo es lograr la visibilidad óptima.







audacia

sutileza

No hay comentarios: