jueves, 7 de mayo de 2009

logotipo, isotipo, isologo, imagotipo....

Suele suceder cuando vemos la imagen de una marca, decir “que bonito logo” o “que feo logotipo”, sin embargo desconocemos por completo acerca de las distintas concepciones que se le da a esa imagen que representa y/o caracteriza a una marca comercial o no.

Por ello, comparto con ustedes las distintas acepciones y su ejemplo
:

Logotipo: Este tipo de logo se crea exclusivamente de tipografía(letras) y carece de ícono. Ejemplo:




Isotipo: Este
tipo de logo carece de tipografía y se crea únicamente con un ícono o imagen. Ejemplo:




Isologo: Es la combinación de un Logotipo con un Isotipo, es decir, tiene tanto tipografía como ícono.; el texto y la imagen se encuentran fundidos. EJemplo:




Imagotipo: Es similar al Isologo, solo que el texto y la imagen se encuentran separados, normalmente el texto se pone abajo, arriba o a un lado. Ejemplo:



Tarea para el miercoles 20!

imprimir este texto y recopilar cinco ejemplos de cada uno

llevar los ejemplos impresos tamaño media carta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante como queda claro como esta diferenciado estos conceptos de logotipo, isotipo, isologo y imagotipo.En todo esto nos queda claro como podemos combinar ya sea con tipografía, como con iconos y un buen dialogo, claro dependiendo del diseño a crear y de lo que queremos transmitir. Es como el los ejemplo de la COCA-COLA donde solo con tipografía puede llamar a la atención y mas cuando lleva un color rojo. O en el caso de Appel ya que en el ejemplo esta de color gris por lo que hace alusión a la tecnología, pero recordemos que en algún tiempo ese isotipo tenia una serie de colore como el verde, amarillo, rojo, morado y azul.Quizás podamos notar una gran semejanza en el isologo y en el Imagotipo pero existe esa gran diferencia ya que tiene una fusion tanto de texto como de imagen. En cambio el Iagotipo el texto lo puede tener abajo, arriba o a un lado.
Este tipo de ejemplos presentados en el Blogger nos sirve para tener mas claro como podemos diseñar y estar mas familiarizados con lo que es el diseño grafico.

fran dijo...

Francisco Chavez

En realidad nunca pense que la informacion de los logotipos fuera tan compleja, ahora me doy cuenta de que los diseñadores tienen un porque de todas las cosas que crean, y los logos son importantes para el diseño grafico, con esta informacion puedo distinguir entre logotipo: es donde predomina la tipografia, isotipo: esta la imagen sola, isologo: que es la combinacion de las 2 anteriores juntos, e imagotipo: donde latipografia y la imagen estan separadas, puede estar una a un lado de la otra.

urrutia_92 dijo...

mE parece que nos EXPLICA brevemente que el diseño es un poquito mas complejo que a simple, vista demostrandonmos que solo por cambiar una parte tiene un nombre diferente.

KARINA dijo...

Que importante es ver como puedes crear un logo con solo manejar la tipografia y la vision que se da con un logo o isologo bien hecho.