miércoles, 2 de abril de 2008

Formas de Contraste (color)

El contraste es la utilización de diferentes colores y tonos que no tienen nada en común y que producen una atracción positiva en el cliente. En esta decoración intervienen una combinación entre colores base o complementarios con tonos de otra gama.


Para lograr composiciones atractivas se puede recurrir al contraste como una alternativa frente a la monotonia de las composiciones armonicas .

1-. CONTRASTE DE TONO
se emplea entre tonos cromaticos diversos. El mas fuerte contraste de esete tipo lo poroporcionan los colores baeses empleados sin modulacion intermedia,
es un contraste fuerte pero no ofensivo con tal de que se tnega la precaucion de que prevalezca solo uno como dominatne en la extension intensidad o saturacion atenuando los otros con blanco o con negro.

2-. CONTRASTE DE BLANCO Y NEGRO
es propio del claroobscuro se da entre los tonos acromaticos del blanco, negro y en las escalas del gris.

3-.CONTRASTE DE SATURACION
proviene de la modulacion de un tono saturado pero mo dulado con blanco y negro o socn un color complementario se pueden conseguir optimos contrastes con distintos efectos psicologicos jugando con la luminosidad,el brillo,la pureza y el calor de un tono.
4-. CONTRASTE DE SUPERFICIE
es la utilización de diferentes colores y tonos variando el factor de la superficie.

5-. CONTRASTE SIMULTANEO
efecto que se consigue en la utilización de colores y tonos al superponerse uno encima del otro (yuxtaposicon)



6-.CONTRASTE ENTRE COLORES COMPLEMENTARIOS
es el mejor efecto d contraste, dos colores complementarios y sus derivados ofrecen innumerables posibilidades de equilibrio pero resulta muy violento situar dos complementarios intensos ( saturados ) uno al lado del otro, para lograr una mejor armonia conviene graduar bien la luminosidad empleando un color puro y el otro atenuarlo en el valor ascendente o descendente (modulado con blanco o quitandole luminosidad con negro),el tono puro debe ocupar una porcion muy limitada ya que la extension debe estar siempre en relacion inversa a la intensidad del tono.

7-. CONTRASTE ENTRE TONOS FRIOS Y CALIDOS.
se da colocando tonos contrarion en el circulo cromatico, considerando siempre que los tonos frios deben tener mayor superficie que los calidos para lograr equilibrio .












EJERCICIO

elegir dos contrastes mas aparte del de blanco y negro y realizarlos en ejercicios segun las hojas de las copias, pueden modificar un poco el ejemplo de esas hojas. entregarlos el viernes entrando y llevar material para realizar en clase dos ejercicios mas

7 comentarios:

lina dijo...

Entendi con mayor facilidad la informacion gracias a las imagenes que estan adjuntas en cada explicacion .

lina dijo...

La informacion se me hiso muy clara, y facil. Pero entendi mejor con las imaganes que tenia cada subtema.

Edith

Anónimo dijo...

sii Lina ya entendimos u_u hahahaha ok no es cierto, pues aqui abajo me es un pco menos entendible por la presion, pero es la ultima que se me va; promise hahaha :), que interesante tema, me encantaria manejarlo en forma digital, mas explicita, porque lo usamos mucho pero no podremos saber con que fin,tengo algunas dudas, pero eso se lo pregunto haya arriba :)

mAriana* dijo...

Ya lo encontré :)

Anita 18 dijo...

profesora tenemos que hacer el ejercicio que esta debajo del tema o es el que ya nos habia encargado en la clase.

Jessy♥ dijo...

hoola! C:

ya vine
ya me fuiii jejejej XP

su informacion esta muy clara ;)

Jessy♥ dijo...

umm..por cieerto
soy Jessica de DG1MB
:]