viernes, 2 de noviembre de 2007

ѕιgℓσ χιχ иυєνσѕ єℓємєитσѕ



En 1814 se inaugura oficialmente la era de la mecanización de la industria de la impresión incorporando la máquina semiautomática proyectada por el alemán Friedrich Köenig, posteriormente surge la linotipia.
El uso de este nuevo proceso condujo a un cambio conceptual notable, ya que la sustitución de las arcaicas prensas permitió la ampliación de los formatos de papel a imprimir, con lo cual los papeles y las letras pudieron superar los límites de los anteriores pequeños y estrechos formatos.

En este siglo se crean las tipologías Finas, Negras y Supernegras (según el grueso del palo), y las Estrechas y Anchas (según el ojo de la letra), así mismo se distinguen tres familias tipograficas: las Egipcias, las Antiguas, grotescas o góticas y la escritura Inglesa.

Otro acontecimiento relevante fue la Revolución Industrial, la cual impulsó el desarrollo del comercio. En lo que compete directamente al diseño gráfico, Rowland Hill crea el sello de correos, se asume la técnica del grabado calcográfico como unidad estilística propia y aparece el billete con el uso del papel moneda. La publicidad directa empieza a perfilarse como estrategia e instrumento propagador y embellecedor, así surge otro elemento innovador: el uso de la figura femenina como elemento simbólico de atracción.

3 comentarios:

Unknown dijo...

aqui ya entra tolouse-lautrec?

Unknown dijo...

oh cierto, soy Andrea, de la univer de la tarde

Anónimo dijo...

Friedrich Köenig es el mismo que invento la prensa a vapor?? o lo estoy confundiendo??

carlos rodriguez DG univer turno vespertino