domingo, 19 de julio de 2009

RETICULA...























RETÍCULA
Es una medida estándar concreta, y los márgenes en torno al texto que se proporciona de manera uniforme. Composición de manuscritos, colocando los tipos en líneas regulares de igual longitud. El sistema de retícula, es un conjunto de cuadros que facilitan el trazo para reproducir con mayor exactitud un símbolo, tipografía, etc.
LIBRO:
El diseño acostumbrado en la publicación de libros, varia desde los formatos mas simples hasta los formatos de retícula mas compleja, flexible e intercambiable. La mayor parte de los libros publicados, cae dentro de la categoría que podría definirse como formato de retícula de una sola columna.
En los aspectos mas generales de la industria de publicación de libros, existen posibilidades ilimitadas de explotación de la imaginación creadora, que pueden desarrollarse en cualquier proyecto.
En el mundo de la publicación las retículas y su diseño son de gran importancia, tanto para dar una imagen, como para transmitir la información a través del texto y tema ilustrativo, de la forma mas practica posible.
REVISTA:
Las revistas al igual que los periódicos, se basan en una retícula preestablecida, aunque no sea raro el uso de mas de un formato de aquella en la revista; al contrario, es un rasgo de diseño que se explota para dar variedad visual a ciertas paginas de la misma. El aspecto de estas páginas preestablecidas, a menudo esta determinado por el formato de su retícula, que se ha diferenciado de la retícula empleada en el resto de la revista para alterar deliberadamente la imagen general en un punto concreto de interés.
PORTADA:
El diseño de la retícula es de mayor importancia de cara al estilo de la revista, pues no solo afecta el aspecto general de la misma, sino que también establece su propio sello en el quiosco de venta. Estas revistas confían que el diseñador refleje el aire del contenido de cada articulo particular que, por lo general, se apoya en un tema ilustrativo o fotográfico seleccionado.

CARTEL:
No todos los carteles requieren una estructura obvia de retícula, aunque, para dividir cualquier espacio de diseño hay que calcular y crear partes proporcionadas.
El aire compositivo proyectado por los elementos de diseño debe estar equilibrado armoniosamente, para expresar el contenido, calidad y estilo apropiados al concepto.

No hay comentarios: