jueves, 26 de noviembre de 2009

--->SEÑALIZACIÓN<----

Para entrega final:

Planeación: metodología
historia de la empresa
arquitectura y distribucion
plano
psicologia del color, pantones
20 a 24 señalizaciones
entregar 10 a escala
y una a escala real en el material que se propone
costos

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ANALOGIAS Y SIMILITUDES



ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Interrelación de Formas











Las formas pueden encontrarse entre sí de diferentes maneras.Puede distinguirse ocho maneras diferentes para su interrelación:


a) Distanciamiento. Ámbas formas quedan separadas entre sí, aunque puedan
estar muy cercanas




b) Toque. Si acercamos ámbas formas comienzan a tocarse. El espacio que las
mantenía separadas en a) queda así anulado


c) Superposición. Si acercamos aún más ámbas formas, una se cruza sobre la otra
y parece estar por encima, cubriendo una porción de la que queda

d) Penetración. Igual que en c) pero ámbas formas parecen transparentes. No hay una relación obvia de arriba y debajo entre ellas, y los contornos de ámbas formas siguen siendo enteramente visibles


e) Unión. Igual que en c) pero ámbas formas quedan reunidos y se convierten en
una forma nueva y mayor. Ámbas formas pierden una parte de su contorno cuando están unidas (figura e).



f) Sustracción. Cuando una forma invisible se cruza sobre otra visible, el resultado es una sustracción. La porción de la forma visible que queda cubierta por la invisible se convierte asimismo en invisible. La sustracción puede ser considerada como la superposición de una forma negativa sobre una positiva (figura f).

g) Intersección. Igual que en d) pero solamente es visible la porción en que ámbas formas se cruzan entre sí. Como resultado de la intesección, surge una forma nueva y más pequeña. Puede no recordarnos las formas originales con las que fue creada (figura g).

h) Coincidencia. Si acercamos aún más ámbas formas, habrán de coincidir. Los dos circulos se convierten en uno (figura h).



MATERIAL PARA CLASE MARTES 24 DE NOV 2009
dos hojas carta papel albanene
lapicero
borrador
escuadras
plantillas de circulos
imprimir dos tipos diferentes ( letras ) que midan 500 puntos cada una

Similitud
Es cuando las formas no son idénticas, sino parecidas. Estos se encuentran fácilmente en la naturaleza, (hojas de un árbol). Esta no tiene la estricta regularidad de la repetición, pero mantiene en grado considerable la sensación de regularidad.
Similitud de Módulos
Es las figuras usadas se parecen. En la repetición sus tamaños deben ser también parecidos.
Cuando la diferencia sea reducida los módulos pueden parecer repetitivos, si esta aumenta pueden parecer figuras individuales, solamente vagamente relacionadas.
Similitud de Figuras
No significa que las formas parezcan mas o menos las mismas ante nuestros ojos. A veces es reconocida cuando todas las formas pertenecen a una clasificación común. Puede ser creada por:
Asociación: Pueden ser agrupadas de acuerdo a su tipo,
familia, significado o su función. Ej: El Alfabeto
Imperfección: Es cuando una figura es deformada, transformada, mutilada, cortada o quebrada
Distorsión Espacial: Es cuando la forma es rotada, curvadas o retorcidas y crean una figura nueva.
Unión o Sustracción: Una forma puede esta compuesta por 2 formas más pequeñas que son unidas u obtenidas sustrayendo una forma menor de una mayor.
Tensión o Comprensión: Es cuando la forma es estirada o apretada, lo que deriva a una serie de módulos de similitud.
Similitud y Gradación
En la Similitud los módulos son vistos en una ligera agitación, pero se adhieren entre si para formar una unidad. En la Gradación, los módulos son organizados para sugerir de manera muy controlada, la progresión y el movimiento.
La Estructura de Similitud
Esta es semiformal y no tiene la rigidez de la repetición. Sus 2 tipos básicos son:
-Subdivisiones Estructurales Similares: Las subdivisiones no son repetitivas sino similares. Puede ser activa o inactiva, visible o invisible.
-Distribución Visual: Los módulos quedan distribuidos dentro del marco del diseño, visualmente sin la guía de las líneas estructurales. Esta se vincula con la concentración del artista
.