sábado, 25 de agosto de 2007

ANTECEDENTES DEL DISEÑO

Tomando como punto de partida a los últimos sesenta años del siglo XV que enmarcaron el nacimiento y desarrollo de la tipografía, las secuelas de las iniciativas y experimentaciones gráficas surgen en el siglo XVI con la energía creadora con que se dieron origen a innovadores diseños de tipos, normas de composición, ilustraciones y encuadernaciones, conjuntamente con representantes de gran prestigio.

Pero para poder hablar del diseño grafico y su desarrollo como tal nos tenemos k remontar al uso de los sellos, aplicados por la cultura china y egipcia, en vasijas y documentos donde podemos ver los inicios del uso de un logo o marca para identificar un producto o persona.

En lo que refiere a la historia del diseño gráfico, cabe destacar la influencia que tuvieron hechos como la Revolución Francesa y la Revolución Industrial, para el desarrollo del comercio y de la actividad publicitaria.

Además, es importante tomar en cuenta que muchos aspectos políticos, sociales y religiosos de cada época, han influido en la evolución o retroceso en lo que concierne a los trabajos impresos, desde la creación de los tipos de letras, el trabajo tipográfico, hasta la aparición de los libros, periódicos, enciclopedias y carteles que se tratarán a continuación.


NOTA: Tarea para el viernes 31 de Agosto 2007...(Univer)

Investigar y comparar de que forma se manifestó el Diseño Gráfico durante La Epoca Antigua (Grecia,China y Egipto) y la Revolución Industrial .

Tarea impresa.
Formato libre.

Pueden realizar su búsqueda en Historia de los Logotipos o Historia del Diseño Grafico. http://www.elprisma.com/apuntes/diseno_grafico/historiadeldisenografico/default.asp